El próximo 8 de abril el soporte de Windows XP ya no estará disponible, es comprende a actualizaciones automáticas que protegen a las computadoras que usan sistema operativo.
Microsoft ya no proveerá Microsoft Security Essentials para la descarga en Windows XP a partir de esta fecha, los usuarios de Windows XP con Microsoft Security Essentials instalado continuarán recibiendo actualizaciones antimalware por tiempo limitado.
Sin embargo, esto no significa que el equipo esté protegido debido a que Microsoft ya no ofrecerá actualizaciones de seguridad. Los equipos que continúen con Windows XP una vez que el soporte concluya podrán seguir funcionando pero expuestas a virus y riesgos de seguridad.
"Microsoft ha dado soporte a Windows XP durante los últimos 12 años. Pero el tiempo ha pasado, ahora estamos en un escenario donde el cómputo en la nube, las redes sociales, la interacción entre dispositivos y los diferentes formatos de éstos necesitan de otro tipo de sistema operativo moderno y acorde", señala Ángel Santiago, director de la división de Windows para América Latina
0 comentarios:
Publicar un comentario